PC pide extremar precauciones por lluvias intensas

* La dependencia solicitó a las autoridades municipales y a la población estar
pendiente de las condiciones del clima y de los avisos informativos

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre.- En su reporte nocturno la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó sobre la presencia de lluvias intensas en diversas regiones de Guerrero, sobre todo en la Montaña, que serán generadas por la onda tropical número 36, ubicada al suroeste de Colima y por la onda tropical 37, localizada al sur de Oaxaca.

Ante este pronóstico la dependencia solicitó a las autoridades municipales que mantengan monitoreadas las zonas de riesgo, además de los afluentes de ríos y arroyos.
A la población en general se le pide limpiar las azoteas de sus casas y las bajadas pluviales, así como podar árboles que por el movimiento o caída puedan dañar alguna vivienda.
De igual forma deben limpiar los patios, depositar la basura en lugares adecuados y estar atentos a los comunicados e indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.
En cuanto a la franja costera, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Marina precisó que prevalecerá el evento de mar de fondo, con olas de hasta dos metros de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario