SECULTURA elige a ganadores del programa de apoyo a producciones musicales

Acapulco, Guerrero, 14 de septiembre.- La Secretaría de Cultura del estado en coordinación con el Conaculta, dio a conocer la lista de los proyectos ganadores de la convocatoria del Programa de Apoyo a Producciones Musicales.

Estos fueron elegidos por los integrantes de la Comisión de Selección del Proyecto de Producciones Musicales 2015, formada por el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el director de Difusión y Promoción Cultural de la dependencia, Gustavo Alberto Galeana Mojica; el delegado de Culturas Populares en Guerrero, Gerardo Guerrero Gómez y el especialista técnico en Culturas Populares, Santano González Villalobos.
En la elección las dependencias consideraron la calidad en la composición y la ejecución de las obras musicales, las áreas musicales menos favorecidas por los canales de producción y distribución convencionales y el currículum.
Los proyectos ganadores son Fandangueros de Tixtla, que contempla fortalecer y revitalizar la tradición del fandango de ese municipio.
También Nicolás Hernández de Metlatónoc, que promueve dos aspectos culturales: la difusión de la música indígena ñuu savi, además de la conservación de la lengua originaria de la región.
Asimismo el Homenaje a Antonio I. Delgado por Jesús Emanuel García Sales de Zumpango; Raíz Zihuatanejo y Ando Navajas; Conjunto Arroyo Grande y Sanjoneros de San Jerónimo.
A los proyectos seleccionados se les apoyará con la grabación, masterización y edición profesional, además que  se les otorgará la edición de mil ejemplares de disco compacto, debidamente impreso en caja individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario