PC pronostica lluvias intensas a causa de diversos fenómenos

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado solicitó a la población que extreme precauciones, debido a que se prevén lluvias muy fuertes durante las próximas horas en territorio guerrerense.

Estas condiciones se deben a la presencia de la onda tropical número 39, localizada al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, y a dos canales de baja presión que interactúan con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe.
La dependencia indicó que las lluvias de los últimos días han reblandecido el suelo, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones  ante posibles deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Por último la Secretaría de Protección Civil pidió estar atento de los avisos meteorológicos que emitan las autoridades estatales y municipales sobre las condiciones del clima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario