Toman protesta a nuevas coordinaciones y comisiones del sistema para prevenir violencia contra las mujeres


Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre.- Durante la 16 sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado tomó protesta a las nuevas integrantes de las coordinaciones y comisiones especiales que lo integran.

Las nuevas comisiones son las de Prevención de la Violencia hacia las Mujeres, Atención a la Violencia contra las Mujeres, Sanción de la Violencia hacia las Mujeres, Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y Empoderamiento de las Mujeres en Situación de Violencia.
En el desarrollo del evento, Cienfuegos Salgado recordó a las instancias involucradas que deben cumplir con la información requerida en materia de feminicidios y violencia sexual en contra de mujeres en Guerrero.
En la sesión también se abordó el tema de alerta de género y las demandas expuestas por parte de la sociedad civil, con el objetivo de que sean atendidas de manera oportuna, además que se acordó establecer una agenda de trabajo para dar seguimiento a la atención de los diversos ejes temáticos.
En representación de la secretaria de la Mujer, Rosalinda Ramírez Rodríguez, en la sesión participó la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León.
Estuvieron también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario