Pesca de altura ante la escasez de producto


Ante la falta de especies en la pesca ribereña, no queda otra más que buscar recursos para una flota de barcos para la pesca de altura para poder aprovechar todo el recurso marino que se llevan barcos provenientes de otros puertos. Expresó lo anterior Fernando Fernández Serna, director de pesca agregando que el sector pesquero guerrerense no cuenta con barcos para la pesca de altura, para la pesca del camarón, del tiburón del atún o bien para la pesca múltiple.

Añadió que por tal motivo grandes embarcaciones vienen de Guaymas Sonora, de Nayarit y Ensenada Baja California hasta los mares de Guerrero a saquear todas las especies marinas.
Menciono que todo ello por no contar con una flota de barcos de gran calado para ir a pescar más allá de las 20 millas.
Remarcó que en los diferentes foros a los que han asistido los pescadores ribereños de Zihuatanejo se ha dicho que no queda otra más que practicar la pesca de altura porque los gobiernos estatal y federal deben invertir para comprar una flota de barcos de gran calado para la pesca de altura   que es donde abunda el producto.
Destaco que hasta 1995 y 1996 que estuve como delegado de pesca en Acapulco, había ocho barcos fondeados en la bahía de Santa Lucía mismos que operaban en los litorales de Oaxaca y Guerrero   pero desafortunadamente por las políticas en materia de pesca, los barcos terminaron hundidos por no trabajarlos y darles mantenimiento y que en la actualidad el sector pesquero guerrerense no cuenta con un solo barco para la pesca de altura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario