PGR debe profundizar por qué fueron a iguala los normalistas, coincide Astudillo


Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2015 (CA).- El gobernador electo Héctor Astudillo Flores consideró que es importante profundizar en la interrogante de qué hacían en Iguala los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 para poder esclarecer el caso.

Entrevistado previo a una reunión en Acapulco,  se le cuestionó sobre la solicitud de los padres de los 43 normalistas desaparecidos al presidente Enrique Peña Nieto y a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, de que se profundice de manera puntual las investigaciones sobre dicha cuestión.
“Me parece un planteamiento muy correcto, creo que la gran interrogante sigue siendo ¿Quién los llevó y para qué los llevaron exactamente? Independientemente del boteo y de lo que normalmente hacen los jóvenes de Ayotzinapa”.
“Yo creo que es una interrogante muy importante que ojalá le presten atención, es una gran interrogante yo creo”, respondió.
Abundó, que también ayudaría mucho en las investigaciones conocer en la medida de lo posible que es lo que está declarando Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, implicado en la desaparición de los estudiantes.
“Yo creo que esas dos cosas ayudarían mucho, independientemente de eso, yo creo que todo lo que aporten todas las investigaciones y todas las partes y todos los que participen es un asunto bienvenido”.
El gobernador electo tendrá una reunión este martes con los expertos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Chilpancingo en la que, dijo, el tema central será el caso Ayotzinapa.
“Pero entiendo que otros creo que también el asunto de la tortura en Guerrero y la desaparición forzosa no solamente de los 43, son temas generales pero por supuesto el tema central será el de los 43 jóvenes”.
Añadió, que hoy será la cuarta reunión de entrega-recepción y también estará en otra reunión sobre los preparativos del 27 de octubre, día en que asumirá el gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario