Realizan foro con habitantes de la sierra Para creación de la octava región

En entrevista Pedro Quiroz Basurto informó que La Secretaría de Desarrollo Rural realizó recientemente un foro con habitantes de la Sierra de Guerrero para recibir peticiones y propuestas para que sea aprobada la octava región, así como peticiones que sean incluidas en el nuevo plan de inversión para el año 2016 tanto del gobierno del Estado, así como del federal y municipal.

Asistieron presidentes de comisarios municipales, ejidales y delegados municipales de las distintas comunidades y ejidos cercanos a Vallecitos de Zaragoza procedentes del municipio de Petatlán, Coyuca de catalán llegando desde la comunidad de la Tigra, Soledad de la Palma, El Capire, el Camalote y la Cruz.
Agregó que Del municipio de Coyuca estuvieron habitantes del Cundancito, Cundan Grande, así como la gente de Coyuca de catalán como Zihuaquio, Las Tincheras, el Ídolo, La Palma y las Vaquitas.
Añadió que En primer lugar fue darles a conocer el avance que lleva el proyecto para el reconocimiento de la Octava Región de la Sierra de Guerrero.
Dijo que También los asistentes a la reunión por su parte dieron a conocer todas las necesidades que ya se han venido planteando con anterioridad con la idea de integrar el plan integral de desarrollo de la llamada Octava Región.
El planteamiento de todas las comunidades sigue siendo que los caminos de acceso a sus comunidades cuenten con obras que les permitan transitar los 365 días del año y en otros casos se inicien pavimentaciones y hablaron de que se necesitan puentes, alcantarillas y vados que necesitan todos los caminos que comunican a la región de la sierra.
Otro de los planteamientos fue para el renglón de salud ya que se quejan mucho   de que en el caso de Vallecitos de Zaragoza hay un hospital regional tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social así como del que está a cargo del gobierno del Estado y también en Real de Guadalupe esta un centro de salud así como   el de la Laja donde el gran problema sigue siendo que son unos elefantes blancos donde ya está esa infraestructura pero carecen de médicos o si llegan nada más van por un ratito y entre semana porque los fines de semana no hay doctores tampoco hay enfermeras así como los medicamentos son muy escasos traduciendo todo eso en una gran deficiencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario