POLÍTICA Y PODER

Reaparece Luis Walton, culpable de la derrota en Guerrero

José Nava Mosso
Con una mano atrás  y otra adelante,  reapareció el ex candidato a gobernador,  Luis Walton Aburto  en un evento público que organizó el presidente municipal sustituto, Luis Uruñuela Fey.  Después de la catastrófica derrota que sufrió como candidato a gobernador  y llevar a su partido político  Movimiento Ciudadano a la  peor debacle política. Luis Walton Aburto de manera desvergonzada anuncia que continuará en la política, en busca de puestos de elección popular.

Luis Walton quien mostró una postura misógina, egoísta y únicamente se aferró a sus intereses políticos y personales; sus decisiones torpes  de  no aliarse a los partidos de izquierda en Guerrero, lo llevó a   no ganar ninguna diputación local o federal, ni la gubernatura, además  dejó a su partido —que actualmente está gobernado—,  en  un vergonzoso cuarto lugar en Acapulco.
Hoy Luis Walton reaparece en la palestra política, de manera cínica dice que inauguró una obra; cuando abandonó a este municipio a su suerte a dos años de  haber sumido la alcaldía y lo peor es que después de perder la contienda gubernamental, decidió deslindarse de cualquier responsabilidad y compromisos con la gente que lo apoyó  dejó como presidente municipal sustituto a Luis Uruñuela Fey; uno de sus incondicionales.
 La gente en Acapulco odia escuchar  el sólo nombre de Luis Walton; porque saben que lejos de cumplir compromisos en las comunidades, colonias y barrios que componen este municipio, aumentaron los problemas, como la inseguridad; hoy en su periodo el puerto es la ciudad más violenta en el país y la tercera a nivel mundial, se agudizó la falta de agua entubada, carros recolectores de basura, alumbrado público, obras públicas, actos de corrupción en la comuna y otros males públicos que hoy tienen hundidos a los acapulqueños.
Luis Walton Aburto demostró que es un político torpe, sin visión de servicio a la comunidad y que no tiene ningún compromiso con quienes lo llevaron a ocupar la alcaldía, muchos menos con el resto de la población.
Aunado a ello, quedó demostrado que  con las decisiones misóginas, egoístas y acuerdos oscuros con el PRI a través de quien fue su  coordinador de campaña llevaron a un retroceso  MC y otros partidos de izquierda; pero     Ricardo Mejía  Berdeja, quien llegó a hacer mucho daño a la izquierda en Guerrero  hoy éste; a pesar de que no es guerrerense,  es premiado como diputado local electo de la próxima legislatura en Guerrero. Un premio con el cual descobija a muchos que venían haciendo fila en este partido político.
En  diversos medios de comunicación, redes sociales y liderazgos de Movimiento Ciudadano, hoy ven a Luis Walton como político farsante que sólo busca su conveniencia y con ello desvanecen cualquier posibilidad de crecimiento de MC. Cada vez son más pocos los que le creen  y siguen a Luis Walton Aburto. Un político que traicionó a la izquierda en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario