Por vandalismo retiraron el parador fotográfico “Acapulco”


Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2015 (CA).- El parador fotográfico con el nombre completo de Acapulco fue retirado luego de que fue vandalizado en las afueras del Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto.  

Después de que se diera a conocer en los medios de comunicación que las letras, con un valor de 300 mil pesos, se ubicaban en las oficinas de Imagen Urbana de la ex zona militar, el secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, explicó que se encuentran en ese lugar para que se valore su estado.
Recordó, que como parte de la promoción del municipio, se colocaron tres juegos de paradores fotográficos, uno de ellos con el nombre completo de Acapulco y el resto solo con tres letras formando la palabra “Aca”.
Los paradores móviles fueron adquiridos por el Gobierno Municipal y  se colocaron en el Parque de la Reina, en el Fórum Mundo Imperial y en el centro comercial La Isla, en la zona Diamante del puerto.
Peralta Radilla, precisó que el parador fotográfico con las letras completas de Acapulco, se colocó primeramente en el Parque de la Reina y después se movió a las afueras del Fórum Mundo Imperial con motivo de los congresos, conciertos y Tianguis Turístico, donde fue vandalizado, dejándolo en mal estado.
Por tal motivo, dijo, las letras fueron retiradas del lugar por la Dirección de Imagen Urbana, quien está valorando los daños realizados para analizar su reparación.
“En el caso del parador fotográfico de las letras completas de Acapulco fueron prácticamente vandalizadas; fueron rayadas, fueron quebradas, fueron despegadas y ante esta situación, la Dirección de Imagen Urbana, sugiere que sean retiradas para poderlas reparar para que vuelvan a estar en funciones”.
En tanto, el parador fotográfico con el nombre de “Aca” del centro comercial La Isla, en la Zona Diamante, se encuentra en buenas condiciones porque son vigiladas por personal de seguridad del lugar, el segundo juego de “Aca”, instalado en el Parque de la Reina, no está en óptimas condiciones, ya que también está vandalizado, abundó.
El secretario de Turismo, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los paradores fotográficos que son una importante forma de promoción para el puerto de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario