Padres y maestros bloquearon la Ruiz Cortines por falta de luz en escuela


Acapulco, Gro., 20 de septiembre de 2015 (CA).- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Francisco Villa bloquearon la avenida Ruiz Cortines por  falta de luz en la institución. Los manifestantes se colocaron en la arteria por alrededor de 15 minutos, con cartulinas rotuladas “exigimos la nueva instalación eléctrica”, “Luz, tengo calor”.  

El profesor a cargo del grupo quinto A, Elías Omar Abarca García explicó que desde hace tres años le han solicitado al Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) solución al problema de la luz, sin embargo no ha sido resuelto por problemas administrativos.
Precisó, que el IGIFE ya tiene autorización para renovar el sistema de cableado, debido a que cuentan con aires acondicionados adquiridos por los padres, además de un aula de medios que no pueden ser utilizados porque la instalación eléctrica del edificio es obsoleta y no soporta los kilowatts necesarios para que funcionen los aparatos. 
No obstante, señaló que el Instituto no ha entregado el anticipo a la empresa, que es de 40 u 80 por ciento del presupuesto de un millón 400 mil pesos que fueron destinados a la obra.
Incluso, dijo, hace 15 días se entrevistaron con el coordinador de la obra y les aseguró que en dos semanas comenzarían a trabajar, sin embargo no cumplieron.
Denunció, que en el plantel se va seguido la energía eléctrica, por lo que han tenido que salir de clases antes de la hora habitual, ya que los alumnos se quejan del intenso calor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario