Presentan conferencias magistrales durante la semana estatal de protección civil


Chilpancingo, Guerrero, 1 de septiembre.- Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil, este martes se impartieron interesantes conferencias por parte de especialistas en Chilpancingo y en Acapulco. En la ponencia denominada Protección Civil a 30 años de los Sismos de 1985, a cargo del secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido, que tuvo lugar en el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, el funcionario destacó que la Protección Civil tiene que vincularse con todas las áreas de la sociedad.
Resaltó que el enfoque principal es ofrecer un panorama histórico que permita definir los retos a los que la institución se enfrenta en cada emergencia de origen natural.
Enseguida el doctor en Estructuras y académico de la UAGro, Roberto Arroyo Matus impartió el tema Sismo Resistencia de la Vivienda Popular Guerrerense.
Por su parte el doctor en Ingeniería Civil, Sulpicio Sánchez Tizapa ofreció la ponencia de Perspectiva Universitaria para la Gestión de Riesgos en Guerrero y finalmente la doctora Rosalba Pérez Gutiérrez presentó a los asistentes un análisis integral de la amenaza por deslizamiento de tierra en la región Montaña.
De manera simultánea en el auditorio de Ciencias Sociales de la UAGro en Acapulco, el subsecretario de Prevención y Protección Civil, Humberto González Arroyo estuvo a cabo de la conferencia Desastres y Cambio Climático.
Ahí anunció que el próximo 19 de septiembre se llevará a cabo un macro simulacro en Acapulco, con una evacuación y alertamiento por posible tsunami, con el objetivo de contar con una sociedad más preparada.
Asimismo el doctor Israel Castrejón González presentó la conferencia de Interacción Humanidad-Naturaleza, principio vital del desarrollo social.
También participó el director de Sistemas y Normatividad de la Secretaría de Protección Civil, Rafael Durand Maya, quien habló sobre Geología de Acapulco y Análisis de Riesgo de las Unidades Habitacionales, donde enfatizó en la importancia de no construir en zonas vulnerables y evitar consecuencias de gravedad por los asentamientos en áreas de alto riesgo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario