Cambios en gabinete presidencial deben ser evaluados: Ceteg


*Busca unidad con población en general contra las reformas estructurales 

Acapulco, Gro., 1 de septiembre de 2015 (CA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) consideró que también debe hacerse una evaluación a los cambios de gabinete del presidente de la república, Enrique Peña Nieto para ver si realmente se obtienen mejorías.  

En conferencia de prensa en las instalaciones del ex Ineban, la secretaria de Organización de la Región Acapulco de la CETEG, Ana Elena Abarca Ramírez se pronunció en contra de los cambios en el gabinete presidencial a tres años de su gobierno, específicamente en la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la reciente designación de Aurelio Nuño Mayer como titular en lugar de Emilio Chuayffet Chemor.  
“Si algunos conocen de política o saben los cargos que han tenido estos funcionarios pues realmente son ‘de vitrina’ que salen a exhibirse nada más para ver los próximos presidenciables, habría que ver de dónde nos están trayendo al nuevo secretario de educación que no sabe nada de educación”. 
Aseveró, que desde ahí “habría que hacer una evaluación también a lo que él (Peña Nieto) está haciendo de su gabinete y habría que ver si realmente esos cambios que están haciendo serían para mejorar”.  
Asimismo, se pronunció contra las “bondades” de la Reforma Educativa que ha anunciado el Ejecutivo Federal, ya que aseguró, no hay una Reforma Educativa como tal, debido a que no han sido reformados los planes, ni  los programas, “y si los ha habido no ha sido una reforma para mejorar sino al contrario, ha sido una reforma para empobrecer esos programas”.  
“Lo que ellos han estado abanderando como una Reforma Educativa ha sido una reforma laboral, porque únicamente están haciendo la parte de lo que le corresponde al trabajo del profesor en lo que se refiere a la parte de la evaluación”.
Evaluación, que dijo, no están en desacuerdo “porque sería contradictorio que un maestro dijera que no nos vamos a evaluar puesto que es parte de los procesos de educación” sin embargo, dijo que debería ser una evaluación para mejorar, diagnosticar y ver a donde están las fallas y los errores en el sector educativo. 
“Decimos que sí, se debe mejorar la educación, si debemos evaluarnos los maestros, pero no solo los maestros, habría que evaluar los programas, habría que evaluar a los funcionarios, a los políticos y los que hacen política educativa para ver si realmente están resolviendo los problemas y los retos que enfrenta este país en educación”.  
En ese sentido, anunció los acuerdos de la última Asamblea Nacional Representativa en la que se planteó un contra informe del primer mandatario, este primero de septiembre a las 10 horas en el Monumento a la Revolución con una movilización encabezada por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 
El 11 de septiembre habrá movilizaciones sincronizadas en todos los estados y en el Distrito Federal previo a la segunda convención nacional magisterial; en Guerrero habrá una marcha estatal en la ciudad de Chilpancingo.  
El 15 de septiembre se convocó a un grito magisterial popular en el Monumento a la Revolución y los estados tienen convocada una marcha. 
El integrante de la comisión política del Movimiento de Unidad Magisterial, Isaías Arellano Maldonado aseveró que seguirán impulsando la unidad, con todos los sindicatos y expresiones, así como con la población en general, ya que consideró, no solo la Reforma Educativa, sino “la reforma que menciones viene a lesionar drásticamente la economía”. 
“Invitaremos a la marcha del 15 a padres de familia, universitarios, para que todo el pueblo que desee participar y expresar sus inconformidades lo puedan hacer, la idea es esa, que vayamos juntos en una lucha, que nos pueda unificar para poder recuperar algo de lo mucho que el gobierno federal pretende quitarle al pueblo de México”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario