Presidente electo Gustavo García Bello da a conocer la comisión de entrega recepción


A escasos días  que inicie la próxima administración municipal, El Presidente electo Lic. Gustavo García Bello dio a conocer que una de las prioridades de su gobierno es el asunto del muelle principal y sobre de todo tener limpio a Zihuatanejo, que haya agua y alumbrado público esos son los temas fundamentales de su gobierno.

Agregó que para el tema del muelle principal su nuevo gobierno ya tiene varios proyectos ejecutivos que entregará al diputado federal electo, Ricardo Barrientos a quien se los entregará  para hacer  las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y la federación y ante la misma Cámara de Diputados. 
Añadió que al respecto ya ha sostenido reuniones con los prestadores de servicios turísticos y hoteleros “el planteamiento de este sector ha sido que se debe atender al municipio que esta caído y en turismo piden que vengan más turismo de cruceros, que haya mejores servicios públicos, que el impuesto al hospedaje regrese en tiempo y forma a los organismos encargados de hacer la promoción turística dentro y fuera del país”.
Asimismo dijo que ayer tendría la primera reunión con todos los regidores electos que formarán parte del nuevo cabildo plural aunque todavía no se darán a conocer las comisiones de cada uno de ellos.
Destaco que su llamado a los ediles electos será que “trabajemos en favor de Zihuatanejo, que trabajemos todos juntos con propuestas para resolver la problemática que tiene el municipio y yo como ejecutor de los acuerdos del cabildo voy a impulsar todas las propuestas que presenten los regidores del partido que sea impulsarlas en todos los órdenes de gobierno”.
García Bello dio a conocer  los nombres de las personas que integrarán la Comisión de Entrega Recepción que será del 15 al 30 de septiembre.

Entrevistado al respecto en la sala de cabildos, García Bello explico que los integrantes de dicha comisión son Salvador González Alcalá, el Lic. Homero Rodríguez Rodríguez, Amado Mendoza Hernández, el Lic. José Luis Amador Abarca y José Medel Bustos.
Por otra parte indicó que habrá auditorías en todas las áreas de la administración pública y en todo se actuará con apego a derecho.
Con relación a su reciente entrevista con el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores dijo que “fue para plantearle el apoyo institucional y una buena relación del gobierno municipal con el gobierno del Estado, debido a que no importa el asunto de partidos políticos porque vamos a gobernar para la ciudadanía”
Asimismo dijo que los asuntos prioritarios del municipio son lo que cualquier casa requiere “que la casa este limpia, que tenga alumbrado, el tema del muelle principal son cosas que se tienen que atender de inmediato, estaremos haciendo las gestiones en las instancias del gobierno del Estado y de la federación y aparte lo que le corresponde hacer el municipio con recursos propios”.

3 comentarios:

  1. A ver (ga), dijo un ciego,
    con tan flamantes colaboradores ummmmmmmmmmmm, lo dudo.

    ResponderBorrar
  2. yo creoooooooooooo que este cuate, no puedeeeeeeeeeeeeeeeeeee,
    sino al fandango vamos.

    ResponderBorrar