Asegura presidente de los ganaderos de Guerrero que hay pérdidas millonarias en el agro y ganadería


Atalo Niño Ramírez Presidente de la Asociación Regional Ganadera de Guerrero reprochó al delegado de la Sagarpa que no cumplió su palabra para estar presente en la reunión con productores de maíz y ganado de la Costa Grande a la que asistió el Secretario de Desarrollo rural del Estado Rigoberto Acosta González.

Ahí, Niño Ramírez dio a conocer la problemática que atraviesa Guerrero y la propuesta para enfrentar lasequía.
Informó Atalo Niño Ramírez que “si el sub delegado de la Sagarpa trae el poder de decisión que lo diga y si no estamos perdiendo el tiempo porque aquí necesitamos gente que nos resuelva nuestros problemas.
Dijo que la sequía que enfrentan los ganaderos y productores de maíz del estado de Guerrero los obliga a tomar acciones y medidas para enfrentar el costo económico que hasta esta fecha es cuantioso.
Añadió que los productores agrícolas han perdido 110 mil hectáreas de maíz por la sequía lo que significa dejar de producir 485 mil toneladas de maíz, que representa Mil 731 millones de pesos de perdida económica.
Mientras que los ganaderos del estado de Guerrero tienen 2.1 millones de hectáreas de pastizales siniestrados significado en pérdidas económicas 420 millones de pesos.
Abundó que además tienen siniestradas 11 mil hectáreas de sorgo en Guerrero representando 126 millones de pesos en pérdidas económicas.
Asimismo dijo que las reses que han muerto por la sequía son 3400 cabezas de ganado bovino lo que representa en pérdidas económicas de 54 mil millones de pesos.
Dijo que por miedo los ganaderos han vendido ya 4 mil hembras lo que representará una fuerte caída en la producción de carne, más de 21 mil cabezas de ganado de pie de cría ya se han vendido porque dicen los ganaderos que a que se mueran de hambre mejor los venden.
Asimismo, propuso a las autoridades federales la declaratoria de zona de desastre al sector agropecuario de Guerrero en sus ocho regiones así como exigió el pago inmediato a los productores de maíz que han perdido sus cultivos por la sequía.
Asimismo la activación de todos los seguros para el agro y ganadería.

1 comentario:

  1. Atalo es un pendejo no sabe ni lo que esta declarando, ademas de rata , saqueo al comité de fomento y ha saqueado a la unión regional ganadera

    ResponderBorrar