Promotores de la cruzada contra el hambre marchan para exigir pago de salarios


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2015 (CA).- Promotores de la Cruzada Nacional Contra el Hambre marcharon en la capital para exigir el pago de los salarios que les adeudan desde hace cinco meses.

 Los jóvenes egresados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) contratados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como promotores, coordinadores y enlaces operativos, marcharon a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) para protestar.
Asimismo, pretendían denunciar que el delegado federal, José Manuel Armenta Tello, no cumplió con el acuerdo de que este lunes les avisaría cuándo les pagarían los cinco meses de sueldo a los 500 trabajadores de todo el estado.
Por seis días consecutivos, los jóvenes han mantenido la toma de la delegación en exigencia del pago acordado por un convenio entre la dependencia y la Universidad para contratarlos.
“Cruzada con hambre sin pagos”, “Que ironía trabajar en la estrategia para abatir el hambre y ser los promotores muertos de hambre”, se leyó en algunas de las lonas y pancartas que portaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario