Protección Civil prevé incremento del calor y lluvias de moderadas a fuertes

Los valores máximos en las temperaturas en varios municipios de Guerrero podrían superar los 40 grados, sobre todo en la región de Tierra Caliente, mientras que en el transcurso de la tarde-noche se pronostican lluvias de moderadas a fuertes, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Para este día los registros máximos y mínimos estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-18, Zihuatanejo 38-25, Ometepec 34-18, Iguala 33-19, Tlapa 32-19, Ciudad Altamirano 39-23, Taxco 29-16, Copala 38-28 y Petatlán 36-22.
En su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las precipitaciones son provocadas por un canal de baja presión que se ubica sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México.
Se prevé que las lluvias estén acompañadas de actividad eléctrica, vientos intensos y granizo, principalmente en las partes altas.
En la franja costera se espera que prevalezca el fenómeno de mar de fondo en el océano Pacífico, desde Chiapas hasta la región sur de la Península de Baja California, con olas de dos metros, por lo que este fenómeno sigue siendo vigilado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario