Recuerda Astudillo a Ruiz Massieu en su 21 aniversario luctuoso


Caso Iguala de indignación mundial, no debe quedar impune: Astudillo
Reconoce Astudillo pago de bono “sexenal” y aguinaldo a burócratas

CHILPANCINGO- Héctor Astudillo Flores, gobernador electo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, participó en el XXI Aniversario Luctuoso del ex Gobernador José Francisco Ruiz Massieu, al que recordó como su Maestro y sobre el tema Ayotzinapa, afirmó que la indignación es mundial, se debe buscar justicia y que a partir del 27 de octubre que tome Protesta como Gobernador Constitucional, coadyuvará para que se llegue hasta las últimas consecuencias.  

“Es una herida nada sencilla de que sane o que quede arreglada si así lo tuviéramos que decir, es una herida el asunto que sucedió en iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y con las seis personas que fallecieron que sin duda va a llevar su tiempo”, afirmo Astudillo Flores.
El próximo Gobernador de Guerrero agregó que el caso de la desaparición de los 43 normalistas, genera “una inconformidad natural por parte de los padres de familia y de quienes han sido sus compañeros y por supuesto la indignación mundial. Esto hará que seguramente sea un asunto delicado de resolver, pero por supuesto en lo que no se debe cesar es buscar que se haga justica y que se llegue hasta las últimas consecuencias en todo lo que se debe hacer para que este asunto no que impune”, sostuvo Astudillo Flores en entrevista.
Señaló que el domingo sostuvo una reunión con padres de familia y jóvenes del equipo infantil de futbol, Los Avispones, quienes también fueron atacados a balazos la noche del 26 de septiembre en Iguala con un saldo de dos muertos y les expresó su solidaridad comprometiéndose a apoyarlos a través de programas e instancias como la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación y mencionó que este martes sostendrá una reunión con la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en la Ciudad de Chilpancingo.
El Gobernador electo Astudillo, reconoció que el tema del “bono sexenal” es una deuda creada a través de dos administraciones anteriores y deberá resolverse favorablemente, y que con el apoyo del Congreso y la Federación resolverá también el tema de los aguinaldos “por supuesto, no tengo ninguna duda que lo voy a resolver, como, en este momento ya tengo algunos caminos trazados que es un tema que yo he hablado con el propio Secretario de Hacienda y a partir de que yo sea el gobernador anunciaré cual es el camino que voy a seguir”.

“Entiendo que es la tercera ocasión que se pagaría el bono de fin de sexenio, y las costumbres hacen las leyes y si bien no es una ley queda un precedente que tampoco se puede desconocer.
“A lo mejor no es un asunto legal pero también es una fuerte dosis de moral en el pago de estos, si ya se ha pagado anteriormente entiendo que es lugar que lo estén reclamando”, aseguró el Gobernador electo.
Astudillo Flores, junto con su esposa asistieron al 21 Aniversario Luctuoso de 
José Francisco Ruiz Massieu, en Chilpancingo, con una ofrenda floral en el obelisco dedicado al político priista, luego, un homenaje en la Rotonda de los Hombres Ilustres y al que asistieron Marisela Ruiz Massieu, el Alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y ex colaboradores del ex gobernador guerrerense.
“Voy a seguir lo que aprendí de él, un oficio político correcto y una convivencia con todos, de acuerdos, de arreglos, eso es lo que yo trataré de aprender a Ruiz Massieu porque todos en la vida tenemos enseñanzas y he tratado siempre de aprender de la gente con las cuales hemos convivido y yo tuve la oportunidad sin proponérmela en mi vida de trabajar con él, tratare de poner lo mejor de lo que yo haya yo podido aprender de lo que siento que es lo correcto de Ruiz Massieu”, dijo Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario