Repliegan antimotines a padres de familia y alumnos que bloqueaban la Autopista

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 31 del 2015 (NOTYMAS).– Policías antimotines, replegaron a padres de familia y alumnos de la escuela primaria Aarón M. Flores, de Tierra Colorada, quienes bloquearon el carril sur-norte de la Autopista del Sol, para exigir a las autoridades la construcción de dicho plantel educativo el cual se está cayendo y por lo que han decidido suspender clases. 

Los hechos se registraron el día de ayer, minutos después de las 10:30 horas, cuando un grupo de personas bloqueo el carril de la autopista junto al entronque con Tierra Colorada, lo que generó un caos vehicular y kilómetros de automóviles varados. Hasta el lugar llegó Martínez della Rocca.
Los habitantes provenían de la colonia Ruffo Figueroa, lugar donde se encuentra  ubicada la institución educativa a la cual no le han dado mantenimiento y tras el paso de la tormenta Manuel comenzó a colapsarse, por lo cual han decidido suspende labores ante el riesgo que corren los menores en los salones. 
Gloria Sandoval Sandoval, presidenta del comité  de padres de familia, denunció que la escuela cuenta con techo de lámina de asbesto y barrotes de madera, los cuales han comenzado a colapsarse al igual que las paredes y una barda perimetral  y hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), han hecho caso o miso a sus múltiples solicitudes que les han hecho llegar para la construcción de nuevas aulas. 
Ante la negativa, los padres de familia decidieron bloquear la vía de comunicación y suspender las clases de manera permanente hasta que las autoridades pongan fecha e inicien la construcción de la escuela, donde algunos techos son sostenidos por las puertas de fierro, lo que se ha convertido en una bomba de tiempo para los más de 170 alumnos. 
“Pues la verdad es un peligro para ellos (los alumnos) tomamos esta medida en la desesperación, de buscar una solución de una escuela digna” y recriminó que las autoridades estén demandando una educación de calidad cuando las escuelas no son las adecuadas para los jóvenes y se pone en riesgo la vida de los estudiantes, manifestó Sandoval Sandoval.
Denunció que las autoridades del gobierno del estado, sólo les han enviado a elementos de protección civil y “nos dicen que ya no van hacer una escuela nueva, pero sólo nos dan largas”,  al igual que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, (Igifi). 
Minutos después de las 12:30 horas, arribaron al lugar un grupo de elementos antimotines en por lo menos siete autobuses, quienes replegaron a los manifestantes en su mayoría mujeres y niños, para luego liberar la vía de circulación. 
Tras liberar la circulación arribó el secretario de educación en el estado, Salvador Martínez della Rocca, quien acudió al plantel y acordaron tener una meza de negociación en Chilpancingo para iniciar con los trabajos de la construcción de la escuela. (NOTYMAS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario