Responsabilidad de ortega cumplir con el bono sexenal: Héctor Astudillo Flores


Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores afirmó que es responsabilidad del gobernador en funciones Rogelio Ortega Martínez resolver el tema del bono sexenal que exigen 25 mil trabajadores del estado. En declaraciones, mencionó que tema del bono “apareció” como aparecerán varios en los días que faltan para que entre la nueva administración.

“Y no me voy a espantar pero también creo que cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad, no me incomoda, yo le decía a los presidentes municipales electos, no nos incomodemos si podemos ayudar”.
Astudillo reveló que ese rubro podría tratarse en los esquemas de entrega-recepción para darle solución.
“El miércoles habrá una reunión con la comisión de entrega-recepción y el tema del bono será un punto en la agenda, por que formalmente no hemos platicado nada, y como no se ha tocado el tema ni con el gobernador, ni con el secretario de Finanzas, pues entonces yo no me doy por enterado, sería muy grave que la entrega-recepción se hiciera por los periódicos”.
Este martes, por segundo día consecutivo, trabajadores de todas las dependencias del estado pararon labores en exigencia de que el mandatario estatal les otorgue el bono sexenal que anteriores gobernantes han entregado al concluir su administración.
En cuanto a la declaración del secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, de que la nueva administración estatal deberá cumplir con ese pago a los trabajadores, el gobernador electo respondió que eso “no le espanta”.
“Porque no es un asunto para pagar una deuda inexplicable, si al final de cuentas está convenido que se les dé un bono y está establecido, bueno entonces tendremos que ver la manera de resolverlo”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario