Vecinos de San Jerónimo urgen al alcalde atender fuga de aguas negras

Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez, Gro.- Vecinos de la principal calle de acceso al municipio de Benito Juárez, denunciaron que ya no aguantan el olor de las aguas negras que brotan de las alcantarillas.  Pese a la promesa de la Junta Local de Agua Potable, de corregir  lo antes posible la fuga de agua negras que brotan de los pozos de registro,  ya que la tubería del drenaje está azolvada, dijeron, por ello las pestilentes aguas se salen, los trabajadores de la dependencia no se han parado tan siquiera por el lugar. 

Corren por toda la calle Progreso, dejando una estela de fetidez y gérmenes patógenos en el medio ambiente, convirtiéndose dicho sector en un verdadero foco de contaminación en la cabecera municipal.

Son cientos de litros de aguas negras las que se siguen escurriendo a diario, desde hace por lo menos una semana y “lo más puerco es que el alcalde se satisface olfateando los olores de desechos sanitarios”, dijeron los afectados, ya que por ese lugar vive él y su familia. 
Vecinos y peatones, denunciaron que ya no aguantan el olor de aguas negras que brotan en las inmediaciones de la calle Progreso, cerca de la casa del ex presidente municipal Jaime Torreblanca.
Con un visible malestar, vecinos del lugar en cita, señalaron que tienen varios días oliendo las pestilencias que salen de la alcantarilla, y lo peor es que el agua está llegando  hasta las puertas de sus casas e irremediablemente tienen que pisar esta suciedad en la calle.
Dijeron que “metemos que meter a nuestras casas no solo el mal olor, sino también las bacterias  y virus que circulan con el agua contaminada”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario