Rogelio Ortega asiste a la ceremonia de abanderamiento e incineración del club rotario


Acapulco, Guerrero.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández encabezaron la ceremonia de Incineración del Lábaro Patrio y Abanderamiento de la escolta del Club Rotario Acapulco-Las Brisas, como parte de las actividades cívicas de septiembre.

En su mensaje, Ortega Martínez destacó que el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional son las grandes identidades del pueblo mexicano, por lo que convocó a los presentes a honrar siempre con respeto a los símbolos patrios.
“Esta convocatoria de mujeres y hombres de la sociedad civil organizada aquí en Acapulco, es de alta significación cívica por estar juntos con nuestra gran institución, con nuestros símbolos patrios y en el trabajo para construir un Guerrero mejor”, enfatizó el gobernador.
En ese sentido se dijo orgulloso de encabezar un acto cívico-militar que une a la sociedad civil organizada y al Ejército mexicano para rendir honores al símbolo que identifica a todas y todos los mexicanos.
Por su parte la presidenta del Club Rotario Acapulco-Las Brisas, Silvia Gisela Zapata López hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Rogelio Ortega, de quien destacó su sabiduría, sensatez, sensibilidad y humildad para encauzar los destinos de un estado dolido, “logrando retomar el sendero de la concordia y paz social”.
“Segura estoy que hoy vemos un Guerrero entusiasta y propositivo. Un gobierno que hasta en sus últimos días sigue dando ejemplo de trabajo, constancia y responsabilidad, comprometido con las demandas de nuestra sociedad, por lo que los ciudadanos reconocemos y valoramos su compromiso pleno que como Ejecutivo del estado supo usted responder con eficacia y eficiencia a todos los guerrerenses”, expresó.
Como parte de la ceremonia, las cenizas de la Bandera que fue incinerada serán entregadas a los integrantes del Club Rotarios para su conservación, como un recuerdo de su significado.
Al acto asistió también el secretario de Cultura del estado, Arturo Martínez Núñez, además de representantes de la sociedad civil y mandos militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario