Destaca el contralor del estado que más niños y jóvenes participan en acciones por la transparencia


Como parte de las actividades de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) se llevó a cabo en Acapulco la Segunda Reunión Ordinaria de la Región Centro-Pacífico, integrada por Michoacán, Querétaro, Morelos, Estado de México, Distrito Federal y Guerrero. En su intervención el contralor general de Guerrero, Eduardo Gerardo Loría Casanova destacó que en esta entidad se ha priorizado la participación de los infantes y jóvenes en las acciones de transparencia.

“Cuando involucramos a estos sectores de la población, se genera mayor impacto en la sociedad y en el núcleo familiar de los que participan”, resaltó.
Puso como ejemplo que en Guerrero la Contraloría General aplica los programas de Juventud con Valores, para formar paneles de discusión sobre acciones de legalidad, así como de Formación de Contralores Infantiles, y los concursos de dibujo y fotografía, con el objetivo de fomentar la transparencia en el estado.
En su intervención el contralor del gobierno del Distrito Federal, Eduardo Rovelo Pico solicitó a su homólogo de Guerrero, compartir la planeación de estas actividades que servirán de ejemplo para otros estados y así despertar el interés de la sociedad para poner en práctica acciones de transparencia, cultura de la legalidad y rendición de cuentas.
En esta Segunda Reunión Ordinaria Región Centro-Pacífico participaron también los contralores de Sinaloa, Juan Pablo Yamuni Robles –quien además es coordinador nacional de la CPCE-F– y de Morelos, José Enrique Félix Iñesta –coordinador de los trabajos de la región–.
También el contralor de Querétaro, Juan Gorráez Enrile; del Estado de México, Alejandro Germán Hinojosa Velasco; de Michoacán, Carlos González Velázquez y el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública y asesor técnico de la CPCE-F, Francisco Antonio Ordaz Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario