Rogelio Ortega inaugura el complejo cultural Guerrero: un legado para el estado y Chilpancingo


 * “Después de la tragedia de Iguala ya nada puede seguir igual. Casa Guerrero ya no será más el símbolo de poder, ni la residencia del gobernante en turno, será la casa del pueblo”, enfatizó el gobernador

Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre.- “Hoy inicia el proyecto que será un legado para Guerrero y Chilpancingo, porque después de la tragedia de Iguala ya nada puede seguir igual. Casa Guerrero ya no será más el símbolo de poder, ni la residencia del gobernante en turno, será la casa del pueblo”, manifestó el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

Al inaugurar la primera etapa del Complejo Cultural Guerrero, acompañado de funcionarios y representantes del sector cultural y social, Ortega Martínez recorrió dos salas de exposiciones, la ludoteca, fonoteca y la mediateca, espacios que estarán abiertos al público en general.
El gobernador resaltó la apertura de estos espacios en un día histórico para el país y Guerrero y explicó que el Complejo Cultural incluirá también inmuebles como la Unidad Deportiva, el Conjunto Turístico Jacarandas, el Museo Interactivo La Avispa, la explanada del Palacio de Gobierno, además que será sede de la Orquesta y Coro Infantil de Chilpancingo, que también hicieron su presentación oficial este día.

Ortega Martínez resaltó que el Complejo Cultural Guerrero es un legado para la entidad, al ser un espacio para  reflexionar, construir la armonía y paz para el desarrollo de la entidad.
En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega detalló que la parte inaugurada es conformada por salas de paleontología, historia, exposiciones temporales, de movimientos sociales, mediateca, ludoteca y fonoteca con una inversión de cinco millones de pesos.
Por su parte el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez destacó que el Complejo será un espacio de recreación y cultura, con una visión integral para fortalecer el tejido social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario