Se prevén lluvias fuertes al sur de Guerrero por una onda tropical: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 24 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 40 provocará lluvias muy fuertes en el sur de Guerrero, por lo que pidió a la población estar alerta del desarrollo de las condiciones del clima.
En su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que dicho fenómeno se extenderá sobre la zona sur de Guerrero y avanzará al oeste-noroeste frente a las costas de Michoacán y Jalisco, interactuando con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Se espera que las lluvias provocadas por esta onda tropical estén acompañadas de vientos fuertes y granizo.Al mismo tiempo se mantiene la vigilancia a la zona de inestabilidad ubicada a 485 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera México-Guatemala, cuyo movimiento es lento hacia el norte, con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35, que presenta un 20 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y del 80 por ciento a cinco días.
La Secretaría de Protección Civil prevé que esta zona de inestabilidad se encuentre frente a las costas de Guerrero el próximo domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario