Transición de poderes ocasiona 70 por ciento de desabasto de medicamentos


La transición de poderes en el Estado ocasiona desabasto de medicamentos  hasta en un 70 por ciento en los centros de salud de Zihuatanejo. En la consulta externa se ve como los pacientes al acudir a la farmacia para surtir sus medicamentos y se encuentran con la sorpresa de que hacen falta los catalogados como del cuadro básico. 

Les dicen que vuelvan en tres o seis días para ver si la coordinación de la Secretaría de Salud en la costa Grande ya les surte el medicamento.
Entrevistada en ese sentido la Dra. María de Lourdes Vega Mandujano informó que el periodo de transición de gobierno si afecta porque se reducen mucho los insumos de todo tipo.
Agregó que “ahorita tenemos un 30 por ciento de surtimiento de insumos como por ejemplo los medicamentos por lo que si afecta el cambio de poderes”.
Aseguró que sin embargo ante esta situación “nos enfocamos mucho en la prevención de las enfermedades reiteramos a la población en general que las labores de prevención de enfermedades son muy efectivas”.
Indicó que es primordial que la población tome en cuenta que los métodos de prevención son muy efectivos con medidas de higiene y seguridad que debemos observar en nuestro diario vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario