A 21 años del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu realizan homenaje póstumo

Acapulco, Gro., 20 de Octubre de 2015 (CA).- A veintiún años del asesinato del ex gobernador, José Francisco Ruiz Massieu, el  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) recordó con homenaje póstumo.

Pese al desaire que hicieron las autoridades estatales a la figura que representó Ruiz Massieu, asistió ‎la hermana del también ex fundador de la Universidad Americana de Acapulco, Maricela Ruiz Massieu quien recordó la herencia histórica que dejó el político y escritor en el estado de Guerrero, quién creó y fundó el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), ley única en el país que protege al gremio.
La hermana del connotado político, dijo que el FAP benefició a varios integrantes y reconoció la parte humana de los periodistas y el respeto. En el homenaje se escucharon testimonios y felicitaciones por el legado hecho por José Francisco. Los líderes nacionales del SNRP, Leonardo A. Olivas Ortiz y el dirigente de la delegación XXV, en Acapulco, José Julio Vázquez Hernández  entregaron una estatua y reconocimientos a la familia del extinto.
Maricela Ruiz, destacó que su hermano fue  una persona pulcra y honesta que tenía grandes ideas para cambiar el estado de Guerrero y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario