Al menos 30 servidores públicos de FGE son investigados: Godínez Muñoz

Acapulco, Gro., 30 de Septiembre de 2015 (CA).- El Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Ángel Godinez Muñoz  dijo que  alrededor de 30  trabajadores de la dependencia son investigados por diferentes actos administrativos. 

Así respondió al  responder acerca de lo que dijo el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores sobre la urgencia de depurar a los elementos de la fiscalía, “lo hemos venido haciendo, he pedido la renuncia de varios servidores públicos de todos los niveles”. 
“Lo importante y lo que a mí me ocupa es dar resultados, tengo una carrera muy prestigiosa a nivel nacional e internacional que me interesa seguirla teniendo y me interesa dar resultados, entonces hasta el último minuto y que haya alguna certeza de que pudiera yo continuar o no, créeme que yo estaré trabajando con el mismo empeño y con el mismo profesionalismo”. 
Agregó, que no se ha reunido con el gobernador electo, Héctor Astudillo, “no es un tema que me ocupe” (refirió ante la pregunta si continuará en el cargo), “ahorita me ocupa dar resultados porque mi trabajo y mi prestigio están de por medio”. 
Dijo que se debe incluir el tema de la policía ministerial ya que son protocolos que se manejan a nivel nacional e internacional, “debemos también contemplarlo porque en algún momento dieron  parte de su vida personal para trabajar y servir a otros, entonces igual pueden trabajar pero no en un área en donde tengan información sensible, pueden cuidar puertas y ventanas, de modo que no se vayan al lado de la delincuencia”. 
Godínez, urgió que a estos elementos que sean depurados es indispensable tomarles pruebas del iris, muestra de la voz, con la finalidad de tener todo registrado para en cualquier momento se quieren ir del otro lado se tenga conocimiento quienes son. 
Confirmó, la denuncia que hicieron en una comunidad del municipio de Zitlala sobre la desaparición de unas  personas quienes no se sabe del paradero y hasta hoy no han vuelto a sus casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario