Alarma en el municipio de Coyuca de Benítez por la fuga de un tigre de un zoológico

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Un tigre que estaba en cautiverio en el zoológico “Paraíso los Manglares”, en este municipio, escapó, razón por la cual personal de la dirección de Protección Civil lanzó un llamado a la población, para que estén atentos y no corran peligro tras la fuga del felino.

Al respecto la dependencia municipal y Seguridad  Pública, llamaron  a la población  coyuquense  a que se mantenga  alerta,  luego que hace tres días  se escapó un tigre de su cautiverio  del centro recreativo    “Paraíso de los Manglares “.
El zoo se encuentra ubicado  cerca de la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo,  a la altura de la comunidad  de El Bodonal, perteneciente a este municipio.
La dependencia municipal  giró  circulares a comisarios  de las diferentes comunidades del municipio,  y a delegados de colonias para que  se mantengan en  alerta por la fuga de este felino,  ya   que al parecer  este ejemplar  según datos de la policía estatal,  cuenta con la edad de 7 años.
Según  algunos lugareños,  aseguraron  a las autoridades que por última vez  vieron a este felino cerca de la comunidad  de las Salinas, cerca   de donde estaba cautivo  y hasta  la fecha  ya no lo han visto, las autoridades de las diferentes dependencias están en su busca,  ya que representa un peligro constante para los pobladores  de las comunidades,  y los que se dedican a las labores del campo  son los que están más expuestos a ser atacados por este  animal.
Por el momento las dependencias que  se sumaron a la búsqueda  son Protección Civil municipal, la  Policía  Preventiva  municipal,  Policía del estado, personal de zoochilpan  y   Profepa,  quienes están realizando constantes recorridos por  el municipio para tratar de atrapar a este  tigre que  tiene a atemorizados a los habitantes de este municipio.  
Protección civil  proporcionó  unos números  telefónicos donde se pueden comunicar: 781  45 247 60  y  m 781 45 242 54  donde  personal  de las diferentes  dependencias  estarán al pendiente de cualquier llamado de auxilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario