Habitantes del carrizalillo liberan a cinco policías federales y tres personas más

Por Laura Sánchez Granados
Habitantes de El Carrizalillo, después de haber retenido a  cinco policías federal  y tres personas más, estos fueron liberados la mañana de este día y entregados a las autoridades federales.

Habitantes de esa comunidad retuvieron por dos días a los elementos de la policía federal, telefónicamente anunciaron a una estación de radio en Chilpancingo confirmaron la detención aseguraron que se encontraban bien de salud, pero requerían la presencia del Ejército para entregarlos.
Al lugar arribaron autoridades del Ministerio Público de la Federación y personal de la Armada de México, ahí les entregaron a las ocho personas, y también dos patrullas, cinco armas de alto poder, un fusil tipo barret calibre 50, dos rifles calibre 22 y dos fusiles de asalto tipo AK-47.
El poblado de El Carrizalillo se encuentra en el municipio de Eduardo Nery, los habitantes de la comunidad señalaron que retuvieron a los policías porque desconfiaron de ellos, cuando traían en una camioneta a presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos. 
Los acusan de pretender retomar el control de esa comunidad minera quienes realizaron extorsiones en años anteriores, hace un año dejaron de hacerlo y tienen temor de que regresen a esta zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario