Alcalde y religiosos comprometidos a trabajar desde la familia para generar clima de armonía en la sociedad

Acapulco, Gro., 19 de Octubre de 2015. (CA).- El alcalde de Acapulco,  Evodio Velázquez Aguirre llamó a la población a contribuir con valores y principios desde el seno familiar para tener armonía en la sociedad, así lo manifestó durante el encuentro con el Consejo Interreligioso de Guerrero.

Acompañado de su esposa, Perla Edith Martínez Ríos y del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, en el parque de la calle Sonora en la Colonia Progreso,  llamó a los asistentes a construir un gran acuerdo de voluntades con fe y esperanza para rescatar los valores y principios desde el seno de la familia que permita que la luz los ayude a encontrar la paz y la armonía que hace falta para que el municipio salga adelante.
Ante decenas de personas, los miembros de distintos credos firmaron un acuerdo de colaboración mutua en donde todos trabajaran desde sus iglesias con las familias en busca de rescatar los valores y principios que hacen de las personas gentes de bien.
Los representantes de las Iglesias, Católicas, Evangélicas y Cristianas se sumaron a este llamado y dijeron que solamente con la “ayuda de Dios”, es como se podrán encontrar tanto el perdón como la reconciliación entre los hombres, que se tiene que trabajar dentro de las familias para cambiar la realidad que hoy se tiene de la inseguridad y la violencia.
Coincidieron que se tiene que trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad para poder unificarlos y crear un frente contra la violencia que ha sembrado el terror y miedo entre las familias de este destino turístico.
El prelado Garfias Merlos dijo que es necesario una campaña “por el perdón y reconciliación”, en un acuerdo de voluntades, donde participe la sociedad agraviada y lastimadas por la violencia en el puerto.
Habló de la importancia de perdonar a los agresores y evitar la venganza que en vez de resolver el problema lo agranda más y genera más violencia. Entonces el mensaje para quienes han sufrido dolor por los delincuentes fue de que deben perdonar esas acciones y buscar la reconciliación con ellos mismo y con los demás.
En ese sentido afirmó el representante de la Iglesia Católica, que se tiene que realizar acciones concretas encaminadas a fortalecer a las familias, sobre todo aquellas que viven en los polígonos donde se encuentran los focos rojos y en donde la inseguridad está más acentuada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario