Anuncia Héctor Astudillo Flores inversión de 400 mdp para reconstruir el tejido social


* Acompañado del subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega, el gobernador informó que las acciones conjuntas se aplicarán en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula

Iguala, Guerrero, 29 de octubre del 2015.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, dieron a conocer la aplicación de un programa integral para reconstruir el tejido social en Guerrero, con una inversión inédita de 400 millones de pesos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Cocula.

En conferencia de prensa en esta ciudad, acompañado del presidente municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, Astudillo Flores precisó que los recursos se destinarán a la recuperación de espacios públicos, programas sociales y fomento a la unión familiar, entre otros rubros, además que destacó el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto para atender estos temas.
“Tenemos que darle un combate frontal al delito y por supuesto a la delincuencia. Tenemos mucha confianza en el presidente de la República, porque nos la ha expresado y tenemos mucha confianza en que vamos a recibir el apoyo para este programa muy importante y mucho apoyo en materia de seguridad pública”, enfatizó el gobernador.
En el caso del municipio de Iguala, dijo que se requiere una gran labor para recuperarlo, ante los acontecimientos tan lamentables que sucedieron en septiembre del año pasado.
“Iguala no es el origen de lo malo que le pasa a Guerrero. Hay que volverle a dar a Iguala su auténtico lugar como Cuna de la Bandera Nacional”, afirmó Astudillo Flores.
Por su parte el subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Arturo Escobar y Vega subrayó que el estado de Guerrero y el caso Iguala, son temas institucionales y prioritarios para el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y para el gobierno federal.
En la conferencia de prensa estuvieron también la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia y la presidenta del DIF de Iguala, Erika Castelá Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario