Policía rural solicitó más apoyos para dar seguridad


Acapulco, Gro., 29 de Octubre de 2015. (CA).- El director de la Policía Rural del municipio de Acapulco, Raúl Salas Quiroz solicitó apoyos para  190 elementos  encargados de velar por la seguridad de pueblos y comunidades del área rural.

Con la pena encima  contó que muchos de los policías rurales no cuentan con sueldo base como los municipales, sino que más bien el gobierno municipal les otorga un bono mensual de 2 mil pesos a cada elemento.
Por otro lado, Salas Quiroz dijo que llevan tres años de no recibir uniformes y que más de la mitad de los elementos son señores que tienen edades de entre 40 y 60 años de edad, pero que pese a todo, “son entusiastas y le echan muchas ganas al trabajo”.
Los hombres que se encargan de cuidar a los pueblos y comunidades del Acapulco rural, son escogidos, por sus habitantes porque ellos saben quién podría ser el mejor elemento a quien depositarán su confianza para cuidarlos, explicó el director.
Entrevistado durante una visita al palacio municipal, el responsable de la Policía rural, confió en que el presidente municipal,  Evodio Velázquez Aguirre pueda mejorar las condiciones laborales de los guardianes de los campesinos. 
Dijo  que la misma gente de las comunidades en ocasiones les brinda ayuda, porque saben que es poco lo que el gobierno les da para sostenerse y cumplir con la encomienda de velar por la paz y tranquilidad de quienes viven en el área rural de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario