Asiste alcalde de Atoyac Dámaso Pérez a la inauguración de escuela en El Edén


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Alvarez.-La comunidad serrana El Edén, se vistió de fiesta con la visita de personalidades que hicieron realidad el sueño de niños, jóvenes, padres de familia y profesores de los tres niveles mencionados: tener una escuela que cubriera las necesidades tanto en estructura como en tecnología.

El comisario municipal de El Edén José Nájera Arrieta, recibió y dio la bienvenida a la comitiva conformada por Alfredo Fernández Pérez, delegado federal de la Sedatu y Renata Murillo junto con Juan Barnard de la Fundación Pegaso.
Acudieron además José Luis Arajurú de Fundación Televisa; Miguel Ángel Rodríguez del Grupo BANORTE y Alfonso Serrano de la Institución Construyend, Yolanda Rodríguez Arellano de la Fundación UNETE y el presidente municipal Dámaso Pérez Organez, la síndica procuradora Esmeralda Fonseca Sotelo y la señora Rosita Pérez Vargas, presidenta del DIF.
En ese evento cortaron el listón inaugural y develaron una placa posteriormente, para después proceder a hacer un recorrido por las instalaciones del inmueble y a la presentación oficial de la mesa de honor con los invitados. 
En este festejo se degustó de comida regional y se obsequiaron frutas y recuerdos a los visitantes mientras “El Cortés” (danza tradicional atoyaquense) recreaba el momento.
Al término del evento alumnos, profesores y conciudadanos se tomaron fotos del recuerdo con las autoridades municipales.
Cabe mencionar que por primera vez en el municipio de Atoyac, se dio en la parte alta de la sierra este beneficio con un centro de educación, ya que cuenta con preescolar, primaria y telesecundaria, dando la noticia que en fechas próximas habrá una escuela del nivel medio superior, debidamente incorporada a la SEP, ya que contará con su propia clave de centro de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario