Daños menores en Guerrero por huracán Patricia

*Cerrados los puertos a la navegación en Acapulco y Zihuatanejo

Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Protección Civil del estado informó que se reportaron daños menores en Guerrero por el paso del huracán Patricia, que en horas recientes se intensificó a categoría 5, se encuentran cerrados a la navegación por altos oleajes en Acapulco y Zihuatanejo, pide a los navegantes no hacerse a la mar y atender las recomendaciones de Capitanía de Puerto.

En el municipio de San Marcos en la región Costa Chica, se dio a conocer la caída de dos árboles sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el kilómetro 60+800, que tuvieron que ser movidos por brigadistas, ya que afectaban parcialmente la vialidad en un carril en el tramo San Marcos-Las Vigas, en el punto conocido como Las Antenas.
En el municipio de Marquelia, elementos de la dependencia hacen recorridos para evaluar los daños en la playa Bocana, donde al menos 14 enramadas sufrieron daños por el alto oleaje.
Ante las condiciones provocadas por Patricia, el secretario de Protección Civil, Raúl Domingo Miliani Sabido recomendó a la población tener especial cuidado en las zonas de riesgo por el deslizamiento de laderas.
Puntualizó que gracias a la cultura de la prevención y la participación ciudadana, hasta el momento se tiene saldo blanco por el paso de huracanes en la entidad, como Carlos, Marty y ahora Patricia, sin personas fallecidas que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario