Capitanía de puerto reporta que no hubo incidentes mayores por paso de huracán Marty


Capitanía de puerto reporta que no hubo incidentes mayores por paso de huracán Marty sin embargo hasta ayer miércoles había bandera roja en el muelle y cerrado el puerto a la navegación para pesca ribereña y navegación de embarcaciones  mayores.
Desde Puerto Vicente Guerrero hasta Petacalco, incluyendo el Puerto de Zihuatanejo demarcaciones dentro de nuestra jurisdicción, no se han presentado incidentes mayores por el paso del huracán Marty. 
Informó lo anterior el Ing. Juan José Ramos Delgado Jefe del departamento de Inspección Naval y encargado de despacho de la Capitanía de Puerto.
Agregando que desde ayer miércoles por la mañana el huracán Marty Categoría Uno, ya se había degradado a depresión tropical y se encontraba a 180 kilómetros del puerto de Zihuatanejo con vientos de 56 kilómetros por hora desplazandose en dirección oeste a siete Kilómetros por hora se prevee que para la noche del miércoles evolucione a remanente de baja presion.
Dijo que presentaba nubosidad dispersa pero aún sigue presentando problemática para la navegación mayor y menor en cuanto a oleaje y vientos.
Menciono que efectivamente el puerto se cerró a la navegación desde el pasado domingo a las 13:30 horas y hasta ayer continuaba cerrado hasta nuevo aviso.
Asimismo dijo que dado el acercamiento de Marty a costas de Guerrero aparte de estar cerrado el puerto a la navegación menor y pesca ribereña y fue el el lunes que también se cerró el puerto a la navegación mayor y se continúa en las mismas condiciones por medidas precautorias.
Indicó que la recomendación a los pescadores ribereños es que sigan las instrucciones de la capitanía de puerto ya que debido a que lo han hecho a la fecha no se tiene reporte de ningún incidente gracias a la colaboración de los hombres de mar al hacer caso a las recomendación para salvaguardar la vida humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario