Carencias en el hospital por cambio de gobierno estatal


Hace falta material de curación, instrumental médico, personal y medicamentos pero que eso se debe a que está en quiebra la Secretaría de Salud y hace falta mucho material, y que no nada más aquí en Zihuatanejo, es en todo el estado.

Expresó lo anterior Mireya Reyes Grande, Secretaria General de la Subsección 18 del Sindicato de Trabajadores de Salud, Agregando que todo lo anterior es porque está afectando la transición en el gobierno del estado, pues están ocupados con la entrega-recepción  y piensa que hasta que entre la nueva administración  estatal se mejorará la actual situación.
Recalcó que esto es debido a la transición de poderes de la administración estatal en el Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, se vive una situación muy crítica debido a la falta de materiales, instrumental médico, medicinas y personal.
Reyes Grande, reconoció que si hace falta personal de enfermería, aunque dijo que se ha cubierto, pues se han dado contratos de enfermeras.
Incluso dijo que se acaban de formalizar 30 plazas, pero la mayoría son enfermeras y médicos; “nos falta un 3 por ciento de enfermeras, aunque ya está cubierto para la capacidad del Hospital General”.
Asimismo cabe mencionar que mucha gente se queja que en la farmacia del Seguro Popular nunca surten una receta completa, hace falta la mayoría de las medicinas que recetan los doctores.
La líder sindical Reyes Grande indico que son 125 enfermeras, que son suficientes, pero ahorita se ha incorporado personal de enfermería de contrato, alrededor de unas 50, de tres años a la fecha  y se han regularizado o basificado algunas enfermeras, que ahora ya son personal de planta o base.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario