CARTA ABIERTA A:

DR. SALVADOR ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ
 GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO
CHILPANCINGO, GRO.
LIC. SALVADOR MARTÍNEZ DELLA ROCCA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN GUERRERO
LIC. ARTURO MARTÍNEZ NÚÑEZ
SECRETARIO DE CULTURA
MTRO. MISAEL HABANA DE LOS SANTOS 
DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EDITORIAL Y BIBLIOTECAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO 
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL

Soy Raúl Román Román, autor del texto “Corazón Costeño” Memoria de la Costa Grande, con 548 páginas de la historia y el devenir de nuestra región costera, y una vez, que en la fecha del 19 de noviembre del año en curso, manifesté la inconformidad por haber sido, durante once meses, engañado y sólo recibir promesas sobre la edición impresa de este libro, el día de hoy recibí un texto escueto del señor Alberto Castro, que en su redacción expresa:
“Estimado Raúl Román Román:
Por este medio le estamos enviando la versión electrónica de su libro Corazón costeño. Memorias de la Costa Grande y le informamos que el libro estará disponible para el público en la página de la Biblioteca Virtual Ignacio Manuel Altamirano del Gobierno del Estado de Guerrero.
Le agradecemos su colaboración para el programa Ediciones por la Paz y la Cultura.
Cordialmente. Alfredo Castro. Editor. alfkastro@icloud.com”.
Y agradeciendo su atención, le envié la siguiente contestación:
Estimado Alberto:
Te saludo... y a la vez te expreso que NO estoy de acuerdo en esta medida, y por lo tanto, NO se autoriza la publicación de la versión digital del libro, bajo ningún concepto, puesto que el tiempo invertido en la investigación fue desgastante y los gastos realizados por tu servidor son muchos. Te solicito que no se publique absolutamente nada, a menos que nos entreguen antes la edición impresa de 900 libros, por los motivos ya expuestos, y se pide de favor encarecidamente, para evitar más componendas, puesto que me parece una verdadera burla lo que han hecho, pues después de once meses de espera y trabajo, no sucedió nada, más que puras promesas y dar atole con el dedo.
Te envío un saludo. Atte. Raúl Román Román. El Indio de Iguala
Y sobre este intercambio epistolar, le solicito al gobernador del Estado de Guerrero y a sus servidores públicos de las Secretarías de Educación, y especialmente, el de Cultura, den respuesta cabal, oportuna e inmediata, puesto que el prólogo está bajo su firma, como a continuación se expone un fragmento: “Presentación: La Costa Grande de Guerrero siempre ha sido fuente de inspiración de muchas mujeres y hombres valiosos de Guerrero.
 Como académico y hombre que ha vivido a ras de tierra, la his¬toria de esa región que ha marcado el transitar de los guerrerenses por la historia de México, me atrae y enorgullece penetrar a través de la lectura en su historia, tradiciones, arte, zonas arqueológicas y en la vena pura de los artistas de ese núcleo social de Guerrero, tam¬bién me emociona e incita a su conocimiento.
 Raúl Román Román, apasionado hombre de la costa donde se reúnen las olas del mar y el aire fresco de la montaña, nos lleva de la mano por los senderos que le dieron rostro a esta región maravillosa.
 En este libro apasionante, Corazón costeño, Román nos invita a conocer, amar y a gozar virtudes y desventuras de esta región del Pacífico mexicano… Dr. Salvador Rogelio Ortega Martínez. Gobernador del Estado de Guerrero”.
 Por los motivos anteriores, les solicito, humilde pero enérgicamente, la edición impresa de este libro, que vendrá a beneficiar a 900 personas estudiosas y lectoras de nuestra región de la Costa Grande. Y si hacen caso omiso y el silencio y/o el olvido son las actitudes que permean en su actitud, pues será propio de personas como ustedes, dentro del engaño, la demagogia, la falsedad y la simulación política. 
 Ahora, el balón está en su cancha y esperemos su respuesta varonil, formal y oportuna, para llegar a reafirmar y confirmar que son congruentes entre su discurso y sus hechos.
Atentamente: Raúl Román Román. El Indio de Iguala.

1 comentario:

  1. ay profe usted que le cree a este hombre estúpido que nada mas estuvo para enriquecerse el y su gabinete, hombres falsos, pero siga en su lucha no nos dejemos engañar, hay que presionar, saludos

    ResponderBorrar