MEMORÁNDUM

*** La consistencia e insistencia del SUSPEG. 

Gerardo Ruano Cástulo.
Se presentó ante el maestro para cuestionarle: “¿He orado toda la noche y tu Dios no me ha concedido lo que le he pedido? Es mentira todo lo que nos has dicho.” Entonces el hombre sabio, volteo a ver a quienes les rodeaban, para decirles, “Alguien más tiene algo que decir de mis enseñanzas.”

Nadie se animaba a hablar. Unos por seguridad en las enseñanzas, y otros por la mirada del maestro que se imponía. En tanto, el que cuestionó se sentía seguro de exhibir al maestro, cuando de pronto, se escuchó la voz de un joven, que decía con voz firme: “Todas sus enseñanzas son ciertas”.
“Solo a un loco se le ocurre pensar, que por una noche de oración, se habrán de resolver sus problemas. El maestro lo ha dicho muchas veces y de forma muy clara: toquemos la puerta de manera constante. No se puede ser mejor persona, por un simple acto bueno. Las mejores personas, lo son, porque todos los días hacen el bien.” Manifestó.
Entonces el maestro volvió la vista, para darse cuenta, que quien lo cuestionara, ya no estaba en el lugar. Se había esfumado. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)
Efectivamente, lo más fácil es abandonar o la falta de compromiso para cumplir alguna meta u objetivo. La cultura de irse por lo más sencillo o fácil es el común denominador. Hace falta mejorar ese tipo de mentalidad. Y tal vez por esa razón, muchos se sorprendieron con el movimiento de la burocracia, para exigir la entrega del bono de fin del periodo gubernamental, que se pagará, según el compromiso del Gobierno del Estado, el próximo viernes.
Recordar aquí, que el paro de labores en las oficinas de gobierno, duró dos semanas. Del SUSPEG no se esperaba un movimiento de esa índole. Sin embargo, quedo patentizado, que su líder estatal, Adolfo Calderón Nava, sabe de la importancia de ser consistente e insistente.
Durante las jornadas del movimiento, escuché decir que tal vez el gobierno buscaría ganar por cansancio al SUSPEG, lo cual, en lo personal, apreciaba sumamente difícil, puesto que Adolfo Calderón Nava se ha forjado en medio de experiencias fuertes.
En lo político, uno de los que pueden contar toda la historia, cuando el ex gobernador Zeferino Torreblanca, intentó imponer a un dirigente, por encima de la voluntad popular, es precisamente el líder actual del SUSPEG, quien desde ahí, mostró que tenía el carácter y la paciencia para llevar el barco a buen puerto.
Hoy, se habla de que el viernes se pagará el bono a la burocracia. Fruto de un movimiento sin precedente. Y propio de un líder, que no se cansa. Que tiene la determinación para conducir por buenas aguas a los más de 20 mil trabajadores de su organización sindical. Buen punto para Adolfo Calderón.
JUSTA DESIGNACIÓN, es el nombramiento de Joel Eugenio Flores, como director de Administración y Finanzas del Congreso de Guerrero. Es así, porque además de que posee una muy buena trayectoria política y administrativa, es de los personajes mejor identificado con el Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores. Creo que el nombramiento, viene a reforzar la comunicación estrecha, que el mandatario estatal tendrá con el poder legislativo. Por lo demás, Eugenio Flores es garantía de trabajo, responsabilidad y transparencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario