Celebran reunión de trabajo los tres órdenes de gobierno con la APPG


Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado junto al delegado de la Secretaría de Gobernación en Guerrero, Erick Castro Ibarra y el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se reunieron con integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame, como resultado de los trabajos de la mesa de diálogo.

Cienfuegos Salgado destacó estos encuentros en los que participan los tres órdenes de gobierno y que a través del diálogo se logran acuerdos en beneficio de los habitantes de la Sierra.
“El gobernador Rogelio Ortega ha sido muy claro, la participación ciudadana es el motor para que funcione el gobierno. Si los ciudadanos participan, podemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida y a resolver en gran medida la problemática que les aqueja”, agregó.
Entre los acuerdos, los asistentes establecieron el compromiso de que la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) retirará los módulos operativos que estableció en Chilpancingo y sujetará las brigadas ecológicas a un proceso de regularización ante las autoridades correspondientes, para continuar trabajando por la vía institucional en beneficio de una agenda para el desarrollo social de los habitantes de la Sierra de Guerrero.
Por su parte las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la APPG diseñarán una agenda social que permita a esta organización participar en los programas institucionales en beneficio de los pueblos rurales del municipio de Chilpancingo.
En tanto, la APPG reconoció que como vía institucional colaborará siempre con las autoridades federales, estatales y municipales.
Asimismo los gobiernos mantienen el compromiso de estar atentos a que el actuar de las corporaciones policiacas que operan en la Sierra, respeten los derechos humanos y a dar seguimiento a los proyectos de trabajo y las gestiones que la APPG ha hecho ante las dependencias de gobierno, de acuerdo al ámbito de competencia que corresponda.
Por último, la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero presentará también un proyecto integral de desarrollo para las comunidades del municipio de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario