Zona de inestabilidad alcanza el 100 por ciento de potencial ciclónico

* El fenómeno se encuentra a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y provoca lluvias en algunas regiones de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, alcanzó el 100 por ciento de potencial ciclónico, por lo que seguirá provocando lluvias fuertes en algunas regiones de Guerrero.
La mañana de este martes dicho fenómeno se localizó a 225 kilómetros al sur-suroeste de Tonalá, Chiapas y a 260 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la dependencia estatal señaló que mantiene estricta vigilancia por la posible evolución y trayectoria del sistema, que también ocasiona precipitaciones en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Para la franja costera de Guerrero se prevén olas de hasta dos metros de altura, por efectos locales y el fenómeno de mar de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario