Chilpancingo cuenta con 61 policías para cubrir uno de dos turnos : Alcalde


Laura Sánchez Granados
Le preocupa al presidente municipal de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena la seguridad en  ese municipio, dijo que solo cuenta con 61 policías en cada uno de los dos turnos para atender a una población de más de 215 mil habitantes, comento que se necesitan al menos 450 o 500 elementos.

Dijo también que otro tema que le preocupa es el de la policía comunitaria que se encuentra en la zona de El Valle de Chilpancingo y en donde están enfrentados dos grupos, los que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG)  y los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, (UPOEG).
Se han registrado varios enfrentamientos en poco más de un año entre los dos grupos de comunitarios con saldos de hombres muertos y heridos.
Leyva Mena dijo que ya se reunió con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad en Chilpancingo en donde se pretende reencauzar los trabajos en materia de prevención del delito.
Se reunirá también con los integrantes de la UPOEG y la APPG, hablará sobre la necesidad de trabajar no solo en el tema del resguardo, también sobre la generación de desarrollo comunitario de manera integral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario