Chilpancingo, Guerrero, 4 de octubre.- Personal de la Secretaría de Protección Civil atiende y brinda ayuda humanitaria a la población que resultó afectada por el deslizamiento de un cerro en el poblado de Huitzapula del municipio de Atlixtac, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días.
El hecho fue reportado a las 21:30 horas del sábado 3 de octubre, cuando el desgajamiento del cerro afectó principalmente a habitantes de la colonia Monte Sinaí.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil estatal, al mando del coordinador de la región Montaña, Izaú Ramírez Morales, quien informó que en coordinación con el director de Educación de Atlixtac, Ernesto Bello y habitantes del poblado evacuaron las viviendas.
Hasta el momento el deslizamiento de tierra ya provocó el colapso de 20 viviendas, mientras que otras 42 están en riesgo.
En el lugar permanece un grupo de Protección Civil estatal ayudando a los habitantes, además que a primera hora de este día se habilitó un refugio temporal para los afectados.
Cabe mencionar que la mayor parte de las personas evacuadas se refugiaron de manera provisional con familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario