Comienza nueva etapa para el estado de Guerrero: Astudillo


Acapulco, Gro., 14 de Octubre de 2015 (CA). - A 12 días de asumir la responsabilidad  el Gobernador electo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que la prioridad será la seguridad para estado, con la existencia de 4 mil policías y la necesidad de contratar al menos 15 mil los cuáles estén capacitados y con sueldos mejorados.

Al asistir a la segunda asamblea del mes de octubre del Grupo de Aca Socios de Acapulco, dijo que el estado cuenta con varios problemas, la mayoría de los municipios en Guerrero están en la normalidad a excepción del caso Tixtla, todo lo demás sigue avanzando sin mayores circunstancias administrativas”.
El Proceso de mando es una reforma constitucional que el Presidente de la República anuncio al igual que en la última reunión nacional de igualdad con una serie de normatividades de nuevos integrantes acerca  de directores y Secretarios de Seguridad Pública así como relacionado con los penales no son asuntos fáciles de hacer por el cambio de Gobierno.
 Mencionó que las cosas van avanzando y aprovechado el relevo institucional tratará para que las cosas cambien en Guerrero.
 “No podemos seguir igual debemos cambiar la percepción dentro y fuera del estado mediante ayuda económicas. Evitando que la gente continúen bloqueando la autopista”.
Acerca de los mencionados abusos de elementos policíacos y la Gendarmería por parte de la ciudadanía declaró que será el primero en defenderlos.
Guerrero encabeza el último lugar en agua potable, primer lugar de corrupción, analfabetismo y atraso en educación, sé necesita un estado dónde se elimine la impunidad, muertes, secuestro y las recientes inconformidades de extorsiones que aparecieron son un golpe social, argumentó el Gobernador Héctor Astudillo.
 “Las cosas se deben de ver con optimismos y hacer cosas innovadoras y seguir haciendo las cosas bien”.
 La crisis que se presentaron en todo el estado con ayuda de la ciudadanía debemos encontrar una solución para seguir adelante y no estancarnos en lo sucedido.
 “No debemos permitir que digan que es un estado dónde se encuentra todo lo malo”.
 En materia turística hay un decrecimiento, afirma  que a partir del 27 de octubre  se establecerán una buena comunicación y trabajo con la ciudadanía para levantar el estado con gente que quiera servir y que entienda los tiempos que están viviendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario