Comunitarios de Fusdeg detienen a 6 integrantes de bandas delictivas


Laura Sánchez Granados
En el poblado de Xaltianguis municipio de Acapulco, elementos de la policía comunitaria, detuvieron y presentaron a seis presuntos integrantes de organizaciones delictivas que operan en la zona rural de este municipio, señalan que dos de ellos están implicados en el crimen del ex comandante de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco.

Durante la presentación de los detenidos se encontraban las autoridades del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero, comisarios, comandantes de la policía comunitaria y habitantes de Xaltianguis.
Presentaron a Ricardo Hernández Mosso, Mauro Hernández Pastor, Felipe González Marques, Arturo Moreno Chino, Evaristo Romero y Uriel Jiménez.
Explicaron que todos han participado en al menos seis asesinatos, un secuestro y robos a la población, se seguirá el proceso de investigación, no serán entregados a las autoridades de Guerrero, quedarán bajo el resguardo de la Policía Comunitaria.
Salvador Alanís Trujillo, coordinador de la FUSDEG en Xaltianguis aseguró que los detenidos forman parte de cinco células criminales, Los Pelones, La Parcela, Familia Mosso, Chichalucas y El May,  que han sembrado la violencia e inseguridad entre los pobladores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario