Convocan a autoridades municipales a tomar en cuenta a los ciudadanos

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Para que el municipio y el resto del estado salgan adelante y llegue el desarrollo a la región, los ciudadanos deben ser bien atendidos por sus autoridades, deben haber transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los presupuestos.

Destacó lo anterior el presidente de la Unión de Pueblos para el Desarrollo de Coyuca y Acapulco, Alejandro Hernández Onofre, luego de convocar a una asamblea al cabildo coyuquense para el próximo 20 de octubre, en un restaurante rumbo a Aguas Blancas. 
Dijo que forman parte del Consejo Ciudadano para la Reactivación del Desarrollo Sustentable de la Costa Grande (Credescog), por lo que añadió que en la reunión abordarán temas como la aplicación de los recursos del ramo 33 para obras en las comunidades.
Además “del funcionamiento de las Contralorías Ciudadanas Comunitarias”, para que el gobierno municipal en turno sepa cómo responderle a la gente, para que los ciudadanos recobren la confianza en los gobernantes, debido a que no han trabajado con transparencia y honestidad. 
“Principalmente vamos a tratar lo de la Contraloría Ciudadana, que todos los ciudadanos tienen el derecho de participar en la información de los recursos públicos que llegan” a los ayuntamientos de la región. 
Contó que tienen presencia en 54 comunidades de Coyuca de Benítez, así como en otras 4 del vecino municipio de Acapulco, lo que dará como resultado que los nuevos alcaldes, sus cabildos y sus funcionarios, trabajen para dar buenas respuestas a la población. 
“Como principio los comisarios ejidales, comisarios municipales y delegados de colonias, deben de tener la información para que sepan defender sus derechos”, ya que las administraciones locales pasadas hicieron lo que les vino en gana con el dinero del erario público. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario