Se mantienen a la alza casos de personas diabéticas en Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Lamentablemente en este municipio los casos de pacientes con diabetes siguen a la alza, las personas que padecen ese mal ni si quiera lo saben, por lo que cuando acuden a recibir atención médica su enfermedad está muy avanzada, destacó el responsable de la Clínica de Atención al Paciente Diabético del Seguro Popular, Faber Galeana. 

“Están subiendo los niveles de personas diabéticas y esto es muy lamentable, porque la gente no atiende a tiempo el llamado que les hacemos como responsables de salud”, añadió el galeno. 
Dijo que con la llegada de las nuevas tecnologías como el internet, las computadoras o la misma televisión, ha hecho que la mayoría de jóvenes adolescentes y hasta niños, ya no hagan ningún tipo de ejercicio, aunado a la comida chatarra que consumen de manera constante. 
Agregó que ellos en la Clínica bajo su responsabilidad, llevarán a cabo el próximo 13 de noviembre la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Diabetes, un mal que no se puede combatir, mejor hay que prevenirlo con el ejercicio y con la ingesta de alimentos sanos y bien balanceados. 
“Tenemos desde hace 12 años aquí en el municipio de Coyuca de Benítez trabajando con este tema, tratamos y controlamos la enfermedad” entre los pacientes que ya padecen dicho mal crónico. 
Por último invitó a la población en general al evento que llevarán a cabo “con el circulo azul, con el que se identifican los pacientes diabéticos, donde se llevarán a cabo varios eventos culturales y de información para hacer conciencia entre la gente”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario