Delegado dice que no hay privatización del instituto mexicano del seguro social


Ni tampoco el colapso financiero y que habrá más inversión

Acapulco, Gro., 25 de Octubre de 2015. (CA).- En el marco del día del médico, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) José Luís Ávila Sánchez, aseguró que pese a la carga de trabajo al atender a los 705 mil derechohabientes  como delegación ocupan el lugar 8 de todas del país en lo que se refiere a su funcionamiento.

Al celebrar con un desayuno en un hotel de la costera a los médicos, el delegado confirmó que el IMSS no se privatiza ni tampoco se colapsa. Que más bien del déficit que se tenía desde el año 2012 de  25 mil millones de pesos que ponía en riesgo la viabilidad de ese instituto,  ahora solamente se tienen 10 mil millones es decir 15 mil millones de pesos menos de carga financiera, lo que significa que se deja de tener el riesgo de un quebranto financiero.
El funcionario del IMSS explicó que ese ahorro de recursos se debió a que hubo una contención de gastos y generó condiciones económicas favorables para el Instituto lo que permitió también dijo remontar de 25 a solo 10 mil millones de pesos.
Actualmente laboran cerca de mil médicos en atención de los 705 mil derechohabientes,  sin embargo,  se tiene que seguir mejorando más en la calidad del servicio que brindan a los asegurados.
Antes de que se le preguntara sobre desabasto de medicamentos, se adelantó a decir que gracias al ahorro mencionado anteriormente, se busca que los pacientes tengan la seguridad de que cuando acudan a surtir la receta existan los medicamentos en el almacén.
También se cuestionó sobre  las nuevas reformas que implementó el presidente, Enrique Peña Nieto, en el sentido si afectarían   la calidad del servicio a los derechohabientes toda vez que muchos de los que antes eran atendidos en el llamado seguro popular ahora recibirán la atención en algunas clínicas de ese instituto, a lo que contestó que no va a perjudicar.
Al menos 200 mil personas se atenderán a través  del programa Prospera,  “pero se tiene la infraestructura suficiente para darles a ellos también la atención que necesitan”. Lo anterior es porque señaló que se siguen construyendo más clínicas y hospitales precisamente para no dejar sin servicio a los que ya son asegurados del IMSS.
Sobre el aumento de derechohabientes, afirmó que no se ha despedido a ningún trabajador y que por el contrario, el gobierno federal viene con más inversiones para fortalecer las instalaciones de las clínicas y hospitales en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario