Patricia dejó afectaciones en tres regiones del estado de Guerrero

Acapulco, Gro., 25 de Octubre del 2015 (CA).-El Huracán Patricia causó veintiún afectaciones en las regiones de Costa Chica, Costa Grande y Acapulco. Los municipios afectados se ubican en la Costa Chica con catorce destrozos de enramadas en la zona de playa  debido al fuerte oleaje registrado, tres caídas de árboles en Marquelia y San marcos, dos en Atoyac de Álvarez, en la colonia Santa Dorotea y en Acapulco en la colonia la Venta. 

En Acapulco sobre la Avenida Escénica se registró un deslave de tierra y roca que no pasó a mayores, de las veinticinco zonas, también se abrieron los refugios temporales. 
En conferencia de prensa el coordinador de Protección Civil y Bomberos del puerto, Sabás Arturo De La Rosa Camacho llamó no  bajar la guardia en todo el estado, porque la temporada de ciclones terminará hasta el treinta de noviembre, “debemos estar preparados para cualquier otra amenaza con un apoyo inmediato para la ciudadanía”.
Sabás de la Rosa, comentó que habrá bandas nubosas y provocaran  precipitaciones, por lo que continuaran el monitoreo de las 25 zonas ubicadas en el municipio. Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza informó que el puerto está abierto a la navegación marítima. 
El huracán Patricia, se  ubica aproximadamente a 56 kilómetros  al sur-suroeste de la costa de Jalisco, entre la Bahía de la Manzanilla y Playa Perula, así como a 95 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, y a 175 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 305 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 380 km/h y desplazamiento al nor-noreste a 22 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario