Demanda la CETEG que se habrá la mesa de negociación nacional con la SEP


Por: Federico Nogueda
Acapulco, Gro., 12 de octubre 2015.- Con marchas en las 8 regiones del estado de Guerrero a partir de las 10 de la mañana,  integrantes de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  Guerrero (CETEG), demandó que se abra la mesa de negociación nacional en los términos como lo resolvió su convención nacional.

Hicieron un llamado al secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer para que de inicio a las respuestas de las demandas del magisterio, entre ellas que la educación siga siendo pública, gratuita y laica, el rechazo a la reforma del artículo 73, como al 3 en lo que concierne a la reforma a la instrumentación de una evaluación que pretende despojarlos de sus  plazas de base.
Entrevistado después de concluir la marcha en el puerto de Acapulco que desquició la ciudad con un aproximado de unos 2 mil quinientos docentes improvisando un solo carril en la Costera Miguel Alemán hasta el Zócalo de la ciudad, Walter Añorve Rodríguez líder de la CETEG, dijo que esto apenas empieza habrá más protestas en próximos días.
“A pesar de todo salimos adelante en esta primera actividad, no dudamos que se sigan haciendo más intensas con forme pasen los días por la cerrazón del secretario federal.”  Dijo. 
El líder de la CETEG aseguró que lamenta mucho la actitud del secretario federal, está obedeciendo a una política del Ejecutivo federal, que piensa que con esa manera nos va a callar, y reiteró que le dicen a la federación que aquí están, que esto apenas comienza. 
Dentro de sus acciones llevaban mantas, cartulinas con leyendas “rechazo a la autonomía de la gestión escolar porque privatiza la educación.”, así también “La educación punitiva NO garantiza la calidad educativa, si lesiona los ejercicios laborales. 
Finalmente dijo que seguirán paros de 48 horas escalonados en todo el estado, independientemente que se les descuente en su salarios o en su momento que se les expulse. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario