Rogelio Ortega promueve la preservación del patrimonio cultural e histórico de Guerrero


Taxco de Alarcón, Guerrero, 12 de octubre.- Al develar la estatua en honor al general José María Morelos y Pavón en la ciudad de Taxco, el gobernador Rogelio Ortega Martínez aseguró que el compromiso de la administración que encabeza es preservar y difundir el patrimonio cultural e histórico de Guerrero.
En su mensaje en el evento celebrado en la plazuela de San Juan, ante funcionarios estatales, municipales y alumnos de la Escuela Primaria Niño Artillero, el gobernador rechazó que se pretenda vender la ex Hacienda El Chorrillo, ya que es propiedad de los taxqueños y los guerrerenses.
En ese sentido recordó que el gobierno estatal recuperó el Centro de Convenciones de Acapulco y las instalaciones del Mágico Mundo Marino, que estaban concesionadas a la iniciativa privada.
Sobre la estatua de José María Morelos –obra de Francisco del Toro–, Ortega Martínez refirió que se hace un reconocimiento al personaje que proclamó los Sentimientos de la Nación, con lo que “empezó a escribirse la patria mexicana, libre e independiente”, lo que ayudará a consolidar los valores patrios y la civilidad, refrendado la vocación republicana y demócrata.
“Estamos aquí trabajando, unidos por Guerrero para construir un estado más justo, independiente y tan fuerte como el bronce con el que se hizo esta estatua del Siervo de la Nación”, señaló al recibir el reconocimiento de la comunidad taxqueña por el apoyo brindado al municipio.
Al acto asistieron la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo; el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul; el maestro Edmundo Jaimes Martínez; los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres y de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares; el ex diputado local, Marcos Efrén Parra Gómez y la esposa del gobernador, Rosa Icela Ojeda Rivera.
Durante su visita a esta ciudad, el gobernador Rogelio Ortega también inauguró la muestra fotográfica Patrimonio Cultural de Taxco y su Entorno, y visitó la Virgen de Plata que se expone en la iglesia de Santa Prisca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario